Los + Mejores Rock Magazine

BIOGRAFÍA DE HORDA (El Alto, BOLIVIA)




Horda, banda de HEAVY METAL con toques speed nace en la ciudad del Alto, La Paz Bolivia a finales del año 2001, todo empieza con los siguientes miembros: Ramiro Jarandilla (Bajo), Russell Baltasar (guitarra) y Noel copa (Batería), como cualquier otra banda empezamos a hacer algunos covers de algunas bandas como Iron Maiden, Rata Blanca, Judas Priest, entre otros, en esos tiempos todavía no salíamos a tocar a los conciertos porque quisimos lograr algo bueno en la instrumentación, practicábamos en la casa del amigo Rafael, tuvimos algunos cambios internos en la banda ya que el guitarrista Russell no rendía un buen nivel entonces Noel dijo conocer a un guitarrista llamado Gerson Antezana pero nos dijo que tenia solo 16 añitos y que tocaba bien el instrumento.

Un día lo trajo para probarlo entonces al verlo tocar nos impresionó porque tenia una buena técnica para manipular la guitarra sin pensarlo dos veces Gerson ingreso a la Banda , entonces la Banda empezó a surgir y dar buenos frutos con el nuevo guitarrista, después de que todo parecía andar bien Noel decide abandonar la Banda por problemas de conceptos musicales, como cualquier otra banda estábamos en busca de Baterista, pero nosotros seguíamos con las ganas de hacer música no había nombre ideal para la Banda hasta que Russel dio el nombre de HORDA sonaba muy bien nos gustó el nombre entonces ya teníamos otros planes para el futuro hasta que Rusell decide dejar Horda por una banda Blackera, bueno no lo tomamos muy importante porque ya se notaba en el interés que le ponía en los ensayos todo esto lo tomo de excusa para dejar de tocar con nosotros.

Ramiro J. y Gerson A. decidieron seguir adelante para estos tiempos ya habíamos conseguido algunos equipos para poder ensayar mejor después de un buen tiempo se incorporo a la Banda Camilo (el orto) ya tocando en algunos conciertos Under decidimos hacer composiciones ya tomando las cosas muy enserio hubo problemas con Camilo pues no era muy frecuente en los ensayos y decidimos ya no seguir tocando con Camilo; en busca de baterista decidimos convocar a Ramiro y Marcelo Balderrama: ex integrantes de Manticora, creo que tenían problemas con su anterior Banda aceptaron sin ningún problema, con la nueva formación Horda empieza a componer y hacer algunos covers de Manowar, Tierra Santa, Helloween, Malmsteen, etc.

Cuando ya teníamos algunas composiciones nuestras, Ramiro B. Tenia problemas personales y decide dejar la Banda entonces decidimos entrar en un receso de un buen tiempo. Ramiro B. ya solucionando sus problemas decidimos volver a hacer música ya continuando las composiciones todo en una buena marcha Horda hacia sus presentaciones en conciertos ganándose un reconocimiento en la escena.

Y con todo el apoyo de algunos amigos decidimos hacer la grabación de un demo denominado "Mas Allá de la muerte" que contiene 11 tracks bien realizados, parte del disco fuimos difundiéndolo en algunos medios de comunicación y también mandando algunas copias al interior del País, creo que a mucha gente les llamó la atención los temas que contenía el disco y en hora buena HORDA es invitada por la Banda FENIX de Cochabamba al gran HEAVY FEST realizada en la misma ciudad HORDA fue bien recibida por el publico Cochalo, por ahora el disco esta teniendo un buen apoyo por la gente.

HORDA sigue su rumbo con todos los contratiempos que paso en todos estos tiempos no fue motivo para no seguir haciendo estos ritmos que nos encantan, cada vez estamos en busca de nuevas expectativas para poderlas mostrar a los demás tratando siempre de innovar y crecer melódicamente como técnicamente. Formación actual: Eduardo Oviedo (bajo), Gerson Antezana (guitarra), Ramiro Balderrama (Batería y voz) Daniel Calderón (vocal).

0 comentarios:

Publicar un comentario

E-mail de contacto

leoc41@gmail.com