Los + Mejores Rock Magazine

TEBAS, UNA NUEVA BANDA DE CLÁSICO HARD ROCK MELÓDICO DESDE MURCIA (ESPAÑA)


Desde Sangre Sur Rock damos la bienvenida a una nueva banda llamada Tebas, creada recientemente en San Pedro del Pinatar (Murcia), una localidad bien conocida para quienes el pasado año estuvimos en el festival Leyendas del Rock. La formación surge de la iniciativa personal de un músico legendario de la escena, J.C. Redondo ‘Snoopy’, quien en 1982 participase como teclista en el mítico y homónimo primer disco del grupo madrileño Banzai.

La formación está concebida desde la colaboración activa de todos y cada uno de sus miembros, sin que la presencia del veterano músico sea más relevante que la de cualquiera de sus compañeros. La aportación de ideas a la hora de componer es común, mientras que las decisiones se toman colectivamente. “En Tebas yo no soy ni más ni menos que nadie, en todo caso más viejo”, puntualiza el músico.

El propio Snoopy nos presenta a los jóvenes talentos de Tebas: “el guitarra (Adrián Vera) es el que más ideas trae para componer canciones nuevas, porque es un genio de la composición y tiene una imaginación que es como un pozo sin fondo. Las ideas que trae no son ideas terminadas, sino sólo bosquejos; luego cada uno tiene que ir desarrollándolas para darle su toque personal y que al final todos los músicos nos sintamos completamente comprometidos con las canciones y las sintamos como nuestras. Las letras las suelen hacer entre el guitarra y el cantante (Leandro de la Poza), porque son ellos a quienes mejor se les da escribir letras”. El quinteto se completa con el bajista Ginés Martínez “Ignis” y el batería Pablo.

En cuanto a su propia participación, ‘Snoopy’ se encarga de su inseparable teclado, pero también de otras cuestiones más prosaicas: “Naturalmente, a la hora de encargarse de promocionar al grupo, buscar manager, etc., todos han dejado esa tarea en mis manos porque soy el que más experiencia tiene en ese tema. Que para algo tengo más años que ellos... Pero cualquier idea que se me vaya ocurriendo en ese sentido siempre la hablo con todos a ver qué les parece”.

Ya se puede escuchar el primer tema de Tebas, titulado “Luces de Neón” desde la web oficial del grupo: www.tebasrock.net/. Esta primera canción les muestra como una solvente y fresca banda de Hard Rock clásico y muy melódico. Se trata de la primera pieza de una maqueta en la que ya están trabajando, y que pronto verá la luz. Algunas de sus composiciones se podrán descargar de forma gratuita o escuchar parcialmente desde la web de referencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

E-mail de contacto

leoc41@gmail.com