Los + Mejores Rock Magazine

SÁBADO 19 DE ENERO EN MADRID: SURVIVAL METAL FEST, PRÓXIMO EVENTO PROMOVIDO POR LA PROMOTORA SANGRE SUR ROCK

0 comentarios


Hace apenas dos años era un proyecto y hoy ya se ha convertido en una firme realidad. Sangre Sur Rock comenzó como una web de información sobre el metal latinoamericano y fue la pionera en su género en España. Se echaba en falta un punto  de encuentro para la comunidad metalera latina y la existencia de este blog aunó los intereses de quienes amamos esta música y procedemos de distintos países con la lengua común del castellano.

La evolución natural de Sangre Sur Rock exigía un salto cualitativo, y éste ha llegado de la mano de la promotora del mismo nombre. Gracias a su participación y colaboración con otras asociaciones y particulares se han podido organizar varios conciertos y festivales.




La primera experiencia tuvo lugar el sábado 3 de noviembre de 2012 en la madrileña sala Kiss. Fue el Carabanchel Fest I y en él tocaron tres grupos: Metal Legion -que hacen Heavy Metal-  y los death-metaleros Potro y Embloodyment. En aquella ocasión los partícipes del evento fueron la tienda Telón de Acero, la web Rockalerta, la distribuidora underground Metal Crusaders y el espacio radiofónico El Vagón de la Muerte, que nuestro compañero Juan Carlos Carchi emite desde Radio Utopía.  




Y esta misma semana, muy atentos al Survival Metal Fest, que el sábado 19 de enero a las 21:30 vuelve a ofrecer buen Heavy Metal en la sala Kiss, en el barrio de Aluche (C/ Maqueda, 138. Metro: Aluche -línea 5-). Los protagonistas son la banda hispano-ecuatoriana Cruz, Nicte -que proceden de Valencia- y Exiles, también madrileños como Cruz. La entrada cuesta apenas cinco euros y además incluye consumición. Poco más se le puede pedir a una nueva noche de celebración y hermandad metalera como las que suele promover Sangre Sur Rock.

Capítulo aparte merece la dimensión internacional de la promotora, que ya estuvo presente en la histórica cita del primer concierto de un grupo de Metal ecuatoriano en España.  Fue el 4 de agosto del pasado año en la sala Gruta 77 y contó con la actuación estelar del Death Metal de Ente y el acompañamiento de Demon y Anger Soul -en ambos casos Thrash Metal desde Madrid- y el Speed Metal de los capitalinos Percutor, otra gran banda que une los talentos de músicos españoles y ecuatorianos. Presentó David Calderón, del programa Trovador Urbano (Radio Utopía), colaboraron los locales de ensayo La Vieja Guardia y las tiendas Sun Records y Telón de Acero, y recomendaron y apoyaron la causa los ya citados Metal Crusaders, Rockalerta y el programa de radio Metal Invaders, que realiza y presenta Miguel Ángel Vadillo.


Tras el Survival Metal Fest llegará otra cita importante a la que ya nos hemos referido en esta web: la presentación de la banda venezolana Landsemk, que por primera vez trae algo del mejor Heavy Metal de su país a España y Europa. Será en la sala Ritmo y Compás el sábado 16 de marzo a las 20:00 y habrá dos bandas de soporte de lo más interesante: los madrileños Factor 19 y los murcianos Tebas, donde milita Juan Carlos ‘Snoopy’, primer teclista de Banzai y cuyo trabajo se escucha en el primer y homónimo disco del mítico grupo que encabezó el guitarrista Salvador Domínguez. Ambos “invitados especiales” practican un excelente Hard Rock, con los lógicos matices y diferencia de cada combo.

La entrada costará 10 euros en taquilla, pero se puede reservar por siete euros a pagar en la propia sala mediante correo electrónico a nuestro flamante nuevo e-mail: sangresurrock@movistar.es  


[...]

LA PROMOTORA SANGRE SUR ROCK VUELVE A PRESENTAR METAL LATINOAMERICANO. ESTA VEZ, LOS VENEZOLANOS LANDSEMK

0 comentarios

Esta web se complace en presentar un nuevo evento organizado por la nueva promotora Sangre Sur Rock, formada por quienes desde hace años realizamos el blog del mismo nombre y su actualización constante en Facebook. Queremos potenciar la colaboración con las bandas de rock duro y heavy metal de los países latinoamericanos que quieran actuar en España, ofreciendo para ello nuestro conocimiento del mercado musical del país anfitrión.

No es la primera vez que Sangre Sur Rock patrocina y organiza una actuación de un grupo puntero del metal latino. Ya lo hizo a comienzos del pasado mes de agosto de 2012, cuando presentó en España a los ecuatorianos Ente, en una noche histórica que también compartieron otras bandas como Anger Soul, Demon o los hispano-ecuatorianos Percutor.

La próxima cita internacional es el próximo sábado 16 de marzo en la sala Ritmo y Compás, donde tendrá lugar un festival de tres grupos: un telonero aún por determinar, el grupo murciano Tebas (en el que milita Juan Carlos 'Snoopy', teclista de Banzai en su primer y mítico disco) y la banda venezolana Landsemk, que se presenta por primera vez en Europa. Poco a poco iremos dando más detalles de este importante evento, que concebimos como una auténtica fiesta de hermanamiento en torno a la visita del que se considera uno de los mejores combos metaleros de Venezuela.

Para ir abriendo boca, he aquí el primer volante con el que Landsemk ha comenzado a divulgar su presencia en nuestros escenarios.





[...]

E-mail de contacto

leoc41@gmail.com