Los + Mejores Rock Magazine

WILDCHAIN: VETERANÍA + LOZANÍA = METAL SIN FISURAS

0 comentarios

Si hace unos meses celebrábamos el glorioso pasado de la saga Pipió en el grupo sevillano Cadena Perpetua, hoy toca festejar el presente con una excelente noticia: el regreso del guitarrista Fali Pipió y el batería Juan Pipió  en un nuevo proyecto llamado Wildchain. Ambos comparten proyecto con FJ Kubero (cantante), Pepe Mejías (guitarra) y Johnny Sobrino (bajo), cuya trayectoria previa apunta a formaciones como .

Fali figura incluso como productor y técnico de sonido, JF Cubero como su asistente en los estudios Kadifornia y Sobrino lo hace en calidad de ayudante de producción. Como vemos, todo queda en manos de un conjunto profesional que rezuma seriedad en el planteamiento y profesionalidad en la ejecución  de los planes previstos. El trabajo desarrollado en los DG Studios de Sevilla tuvo su colofón en la masterización realizada por Mario G. Alberni en los estudios Kadifornia. Entre la nómina de colaboradores están la soprano Mariví Blasco, los cantantes Ángel Martínez, José Valencia y Txaco Jones… y  José Manuel Vaquero al “Hurdy-gurd y las teclas”.




Wildchain se ha estrenado discográficamente hace apenas unas semanas con un CD titulado ‘Killer Beast Zone’. Lo editan los sellos Gadir Records e Iberia Metáli ca y consta de trece temas, todos ellos interpretados en inglés. Dos de las canciones están dedicadas de forma expresa a grandes figuras del Metal internacional como Kai Hansen (‘Beyond the Metal Land’) y el difunto Ronnie James Dio (‘Rainbow Warrior). Una séptima pista instrumental titulada ‘Overture’ sirve de punto de inflexión para entrar en la segunda parte del compacto de la mano de ‘Dragon’s Fire’.

La portada de ‘Killer Beast Zone’ recuerda mucho el estilo de la que ilustra ‘Youthanasia’, de Megadeth. Es obra de Marcos Gamero y recoge lo mejor de la iconografía de este tipo de imágenes que combinan distintos puntos de atención y un fuerte contraste entre sus elementos característicos. A caballo del simbolismo y la ensoñación onírica, esta cubierta es de las que se merecen un tamaño vinilo para poder observar mejor todos sus detalles.




Musicalmente Wildchain optan por un Heavy Metal de raíces clásicas y resolución contemporánea. La intencionalidad del quinteto es traspasar fronteras, ya que todos los créditos del álbum figuran en inglés y además la producción es lo bastante digna como para salir a defenderlo con garantí as más allá de los Pirineos.  Hay quien habla de las tesituras de Rob Halford en solitario para poner una mínima etiqueta identificativa a lo que hacen esta nueva veta del Heavy Metal andaluz. También hay mucho del Euro Power más rotundo del vértice 2000-2010, controlando muy mucho la carga épica para que en ningún momento pierda su condición de puro Metal.

El primer movimiento logístico de la banda le proporcionó un amplio eco en los medios de comunicación. Fue el pasado mes de marzo, cuando prepararon un repertorio basado en la obra de música antigua Carmina Burana. El espectáculo ‘Rota Fortunae’ (“La Rueda de la Fortuna”) formó parte del XXXII Festival de Música Antigua de la ciudad hispalense. Esta inédita fusión del Heavy Metal con la música del siglo XII tomó el escenario del Teatro Alameda el ya histórico 7 de marzo de 2015.





De regreso a la actualidad, Wildchain estará presentando este disco en su ciudad natal junto a los mísmísimos Cadena Perpertua, que celebran así la reedición y veinticinco aniversario de su disco “En nombre de la paz”. La cita está fijada el día 12 de diciembre en la sala Custom. 

[...]

E-mail de contacto

leoc41@gmail.com