Los + Mejores Rock Magazine

VIERNES 18 DE FEBRERO: NUEVO CONCIERTO DE "SUBTERRÁNEO HEAVY" EN SU REIVINDICACIÓN DEL LIBRE ACCESO DE LOS MENORES A LOS CONCIERTOS

0 comentarios

Nuestros amigos y colegas de la web Subterráneo Heavy (http://www.subterraneoheavy.com/) vuelven a organizar un concierto en el que reivindican el derecho de los menores a acceder libremente a las salas de conciertos. En este caso los menores sí podrán entrar, aunque tendrán que hacerlo en compañía de un adulto -es importante resaltar que un mismo adulto puede acompañar a varios menores-. Por si fuera poco, la entrada es gratuita.

Sangre Sur Rock está hermanada con la web de la campaña Entrada sin Edad (http://www.entradasinedad.com/), por lo que también desde aquí queremos apoyar la difusión de esta causa. Y por supuesto, dar cobertura publicitaria al concierto de una de las más activas organizaciones que se mueven dentro del metal 'underground' madrileño.

La cita es el viernes 18 de febrero a las 22:30 hh. en la sala Rock Night (Paseo de las Morenas, 4), en la localidad de Alcalá de Henares, en la Comunidad de Madrid. Actuarán los grupos Suru, Secafgofd y The Seed, todos ellos de heavy metal.

[...]

MANOLO TRUENO: ROCK SALVAJE Y TRAPERO

0 comentarios

Hoy presentamos a una banda española que nos ha escrito para pedirnos apoyo y difusión para su música. Nosotros, por supuesto, estamos encantados de echar una mano a cuantas formaciones nos lo solicitan. Su nombre es Manolo Trueno, vienen desde Tarragona y dicen hacer "rock salvaje y trapero".


Transcribimos de forma literal su biografía:

Manolo Trueno se aburría, quiso ser como Dios y se dijo reflexivamente a sí mismo: "voy a hacer un grupo". Y lo creáis o no, el grupo se hizo.


Con casi 1.000 años de existencia (Manolo Trueno and The Killer Band se fundó en 1993), han alcanzado las más altas cotas de pobreza y de ser unos completos desconocidos han pasado a ser el grupo de speed-rock más ignorado y menospreciado de todos los tiempos. Evitados y omitidos por las más célebres revistas musicales, sus canciones son tatareadas y recordadas por miles de inexistentes seguidores. Seguro que tú eres uno de ellos, no lo niegues.


En el transcurso de sus villanías, Manolo Trueno and The Killer Band ha sufrido infinitas metamorfosis. Afiliaciones, traiciones, reenganches, alistamientos, abandonos y un ir y venir de componentes, que algún día serán los protagonistas de un lucrativo culebrón televisivo que todas las cadenas se disputarán para emitir.


Barrio del Talego. Tarragona 1993. Empiezan su andadura Manolo Trueno y su banda asesina. El guitarrista subterráneo se rodea de un grupo de apreciados músicos con experiencia en otras bandas de la zona, como Dead Flores, Los Burton, Vulgaria o Ray Banana.



En busca del sonido perfecto, la banda siente predilección por el rock & roll y las guitarras asesinas. Se autodefinen como ‘Killer Rock’ o lo que es lo mismo, rock subterráneo y trapero, en honor a una de sus principales influencias: La Banda Trapera del Río.

Guitarras afiladas, rápidas y mucho wah-wah en la línea de las mejores bandas del género, con una potente base rítmica a medio camino entre Australia y Detroit. La voz conjuga la melodía vocal con el tratamiento de los textos de sus canciones; textos que de una forma muy personal reflejan la realidad cotidiana que les rodea, con un alto tono de ironía y un romanticismo decididamente matizado.

Las influencias de la banda son muchas, debido a los diferentes gustos de sus componentes. El sonido "Manolo Trueno" puede recordar a otros grupos o a ninguno sin ningún tipo de premeditación. Algunas de estas influencias son nombres como The Damned, Ramones, MC5, Motörhead o AC/DC".


Manolo Trueno tiene publicados dos discos de larga duración: "Soy tan feliz que me cortaría las venas" y "Cómo nos gusta el folclore". Su descarga es libre y gratuita desde la web oficial del combo: http://www.manolotrueno.com/

Para finalizar, un par de enlaces con los que conocer mejor su música:
http://www.youtube.com/watch?v=OiE-Q9eM9NY

[...]

E-mail de contacto

leoc41@gmail.com