Los + Mejores Rock Magazine

BIOGRAFÍA DE HITTAR CUESTA

Guitarrista nacido en la ciudad de Loja-Ecuador, comienza su afición por la música a los 6 años.

El gusto por la guitarra crecía, mientras el deseo por perfeccionar sus conocimientos en el conservatorio de música de su ciudad eran obstaculizados ya que no podía ingresar por pasar de los quince años de edad, motivo por el cual incentiva aún más la necesidad por auto educarse, gracias a su capacidad auditiva y versátil digitación favorece aún más sus conocimientos,con todo esto formo su propia banda interpretando temas de Hendrix,Dire Straits, Ozzy y así muchos mas.

En 1993 se radico en la ciudad de Quito tocando con algunas bandas y dandoce a conocer. En 1994 pasa a formar parte de la banda Crusk en Karnak, con la que giro por todo el Ecuador y luego se dieron paso a importantes conciertos internacionales como Colombia , Cuba, Argentina donde se grabo el segundo trabajo "La dimensión del Cuy".

Luego formo parte del grupo "FALC", una de banda heavy metal en la cual ofrece dos de sus composiciones vocalizadas "Tiempo a Destiempo" y "Sin Amor", siendo parte además en el resto del trabajo discográfico de la banda. Al final da paso a la creación de su propia banda integrada por Jhonny Gordon en la batería y Andrés Herbozo en el bajo.


Dedicándose por completo a la composición de su primer trabajo en solitario, inspirado por las melodías e imágenes que habitan en sus sueños, que logra transportar a su guitarra convirtiéndolas en destacadas composiciones."EL LENGUAJE DE LOS ESPÍRITUS" que contiene once temas como; "Aves de Acero", "Dimensiones", "Dama Oculta", "Laberinto" y muchas más... Hittar, aparte de su banda, se dedica a formar futuros talentos en su escuela de musica "TGI"Ultimamente esta trabajando en su segundo disco y se participa en el evento guitar idol que se realiza en Londres .

INFLUENCIAS: Joe Satriani,Steve Vai,Andi TImmons,Yngwie Malmsteen,Tony Macalpine,Hendrix,Clapton,GilmourEric Johnson Richie Kotzen,Jason Becker Paul Gilbert,Gary Moore y más.

2 comentarios:

etchauca dijo...

Felicitaciones por este reconocimiento

Unknown dijo...

Ya falleció : c

Publicar un comentario

E-mail de contacto

leoc41@gmail.com