Los + Mejores Rock Magazine

DIRECTOS EN EL RECUERDO: HORCAS EN CM

0 comentarios


Fue el cierre de la gira “Irracional” (El Pie Records, 2004), poco después de actuar en 2006 en el festival colombiano Rock al Parque y tras su paso por el Viñarock y una actuación en Barcelona. Fue un concierto para el canal televisivo CM (el autodenominado “canal de la música”), en la línea de Los Conciertos de Radio 3 de La 2 en España, pero con una duración de hora y cuarto. ¿El motivo? Un festejo metálico en plena época navideña.

El concierto comenzó con el mismo orden que la placa que presentaban: “El agite”, “El necio” y “El juego”, completando más adelante el repertorio de “Irracional” con los temas “El sentir” y “El cambio”. El resto del cancionero del concierto se dividió del siguiente modo:

- “Reinará la tempestad” (1990): “Devastación”.
- “Oíd mortales el grito sangrado” (1992): “Solución suicida”.
- “Vence” (1997): “Argentina, tus hijos”.
- “Eternos” (1999): “Vencer” y “Fuego”.
- “Horcas” (2002): “Reacción”, “Mano dura”, “Sueños”, “Ausencia” y la que dio término al concierto: “Esperanza”.
- “Asesino” (2006): de su inminente producción presentaron “Pesadilla” y el que daba título al CD.

Asimismo hicieron una versión de “Destrucción”, de los también argentinos V8.

Al grito inicial de “¡Horcas es un sentimiento”, eI vocalista Walter Meza estuvo inconmensurable animando constantemente al público del estudio a poguear y disfrutar con el directo de la banda. “Se sacan el miedo de la cabeza”, dijo el cantante al agradecer a CM su cobertura de la actuación. Pese a tratarse de un directo para la televisión -o quien sabe, quizás por ello-, Horcas realizaron una descarga devastadora y extenuante, con la que demostraban que se trataba de uno de los grupos más poderosos en su género de toda la escena internacional. Mucha imagen de camuflaje y color negro en los músicos, para una escenografía bien iluminada y con un escenario adecuado a la proyección audiovisual. 250 personas contemplaron en vivo el show.

Horcas iba de cabeza al Metalcore de un disco como “Asesino”, pero conservando la definición y calidad de su apisonadora sónica. Thrash Metal tocado con el corazón y la rabia propia del cono sur, en ese eterno “cabreo” del que adolecen las bandas del primer y acomodado mundo (excepción hecha de Kreator y Exodus, por supuesto).

Set-list:
1. Entrevista.
2. Intro.
3. Agite.
4. Necio.
5. Juego.
6. Pesadilla.
7. Reacción.
8. Argentina.
9. Fuego.
10. Mano dura.
11. Vencer.
12. Asesino.
13. Sentir.
14. Cambio.
15. Devastación.
16. Sueños.
17. Solución suicida.
18. Destrucción. V8.
19. Esperanza.

Esta reseña se ha podido realizar por gentileza de nuestro corresponsal en Loja (Ecuador), Juan Carlos García Riofrío, quien nos hizo llegar una copia de esta actuación. Nuestro agradecimiento para él.

[...]

COMUNICADO OFICIAL DE EIDYLLION

0 comentarios

Les informamos que el cantante Diego Valdez ya no forma parte de la banda, por decisión personal. Pronto comenzarán las audiciones para buscar al nuevo cantante de Eidyllion. Quienes quieran postularse pueden enviarnos un correo a eidyllionband@gmail.com Gracias a los fans por las muest...ras de cariño! “La historia no termina... no dejen de soñar”-

Diego Valdez

Les agradezco el apoyo y la buena onda, como dije no es esta una ocasion feliz, me quedo con las buenas cosas que vivimos los muchachos y yo. Eidyllion ya daba que hablar desde antes de mi ingreso y seguira haciendolo sin dudas,soy un convencido de que nadie es imprescindible .hay mucho talento joven y desconocido dando vueltas por ahi,no dudo que los chicos seguiran ofreciendo musica excelente como siempre.

                                                                       EIDYLLION


Eidyllion es una banda que se inició en 1995 en la ciudad de Bahía Blanca,
provincia de Buenos Aires, en medio de numerosos grupos de diversos
estilos que poblaron la escena under del momento.
En forma independiente lanzan un demo de cuatro temas dentro del estilo heavy metal tradicional, con arreglos clásicos y progresivos.
Fueron convocados al poco tiempo para el compilado nacional Nuevos Guerreros II, donde aportaron el tema "El Séptimo Mandato".
Con una gran base de fans en su ciudad natal, deciden entrar a grabar su álbum debut. Así es que en el 2000 lanzan su primer disco, llamado Ilusiones, grabado, producido, editado y distribuido en forma independiente.
Los destacados comentarios de prensa sumados a las alentadoras críticas del disco, logran afianzar a la banda y darle una mayor continuidad en sus presentaciones entre otras bandas del momento por el circuito under porteño, en locales tales como Cemento, Teatro ShowCenter, Teatro Empire, etc.

También, comienzan a recorrer un prometedor camino por el interior del país,
presentándose por primera vez en las provincias de Córdoba, Mendoza y Entre Ríos.

Ayudado por la difusión a través de Internet , el disco Ilusiones genera
ventas en distintos países de América Latina , Europa y Asia.

Luego de varios cambios, en el 2004 la banda anuncia a Diego Valdez (ex Azeroth)
como nuevo vocalista oficial y reaparece en vivo dando un grandioso show
en Cemento con mayor fuerza que en sus comienzos y sorprendiendo gratamente a sus fans.

Con su mejor formación hasta la actualidad y con Federico Fenizi en guitarras
como único miembro original, la banda logra desarrollar un concepto musical
que evoluciona hacia un estilo más original, emparentado con clásicas bandas
como Deep Purple, Queen, Rainbow, Dio y Dream Theater.

A través de su vinculación con el sello Volumen4, anuncian con anticipación
su segundo lanzamiento, dando antes una serie de conciertos donde adelantan las nuevas canciones.

Ya en Buenos Aires fueron seleccionados los diez temas (+ un bonus track para Argentina) que conformarían el disco, para comenzar a ser grabadas en los estudios La Nave de Oseberg y finalizar las mismas en su propia ciudad, en el estudio Iencenella Records.

La mezcla y producción fue realizada por el mismo Federico Fenizi en su propio estudio de Bahía Blanca, con la asistencia y supervisión de Sergio Iencenella.

El resultado fue SECRETOS (2007)
Producido y mezclado por Federico Fenizi y masterizado en los estudios Breuer Prod., del renombrado ingeniero de sonido Mario Breuer (Soda Stereo, Los Redonditos de Ricota, Sumo, Andrés Calamaro, Fito Páez, Charly García, La Ley , etc…) por su hijo Andrés Breuer y con el diseño de arte grafico del pintor/diseñador brasileño Antonio Cesar (Tribuzy , Aquaria, Korzus, etc…)

Secretos, aparece con su música elegante y distintiva , conteniendo canciones
llenas de melodías interpretadas con el alma y compuestas desde el corazón.
Un álbum plural, conceptual y elaborado, acentuando su estilo melódico
dentro del heavy metal, orientado hacia el rock progresivo sinfónico y AOR, con pasajes de musica 70's, 80's y 90's , permitiéndose algunas pinceladas de música ciudadana con reminiscencias a Astor Piazzolla.

Canciones como En Mi Voz, Despierta Del Dolor, Vuela Mas Alto y Mendigo de Ilusiones fueron rápidamente clásicos entre los fans de Eidyllion.
El nuevo disco marca un hito en la historia de la banda, tanto es así que
los mismos músicos consideran a este como su primer lanzamiento.
A su vez, rápidamente Secretos fue votado por la prensa en general como uno
de los mejores discos del metal , según las encuestas del 2007,

Como así también su vocalista Diego Valdez más su guitarrista y principal compositor Federico Fenizi son ternados como mejores en sus respectivos rubros.

Diego Valdez, poseedor de una voz inconfundible, de gran rango y una interpretación muy versátil, es calificado en todas las encuestas televisivas, gráficas y radiales como la mejor voz del metal dentro del país.

La banda realiza diversos shows en Buenos Aires, apoyando el lanzamiento de Secretos y produce una nueva generación de fans con gustos muy heterogéneos.

En cada performance en vivo, Eidyllion muestra un sonido muy claro pero más contundente y poderoso que el mismo disco y esto la prensa lo refleja en cada comentario positivo realizado.

Eidyllion es elegido para telonear a grandes artistas internacionales, primero a Shaaman en el Teatro ND Ateneo, pasando por un colmado Estadio Pepsi Music (Ex Obras) como teloneros de Ronnie James Dio, lugar donde tocaron ante mas de 4.000 personas. Luego junto a Angra en el Teatro Flores ante 2.000 personas, finalizando el año nuevamente en el ND Ateneo en dos recordadas funciones siendo la única banda telonera de Glenn Hughes.

En el 2008 Eidyllion emprende una gira que parte desde Capital Federal y el Gran Buenos Aires, dirigiéndose hacia el sur del país. El Secretos Tour 2008 los lleva por las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz.

En ese año, Eidyllion regresa a su ciudad natal, Bahía Blanca, luego de varios años de ausencia y realiza dos memorables conciertos en el prestigioso teatro Rossini Paradiso. Fue un emocionante reencuentro con la ciudad que los vio nacer y ante un público multigeneracional, que colmó el recinto en las dos presentaciones.

El 2009 les confirma que Secretos ha trascendido las fronteras de su país, al recibir una propuesta firme de la productora chilena Rockatto, para difundir su música y realizar presentaciones en Chile.

En Polonia la reconocida revista HMP (Heavy Metal Pages) publica una review de Secretos en su último número y les realiza una entrevista donde se manifiesta el amplio conocimiento que tienen de Eidyllion los fans polacos, quienes esperan que el siguiente lanzamiento sea editado en aquél país.

En España, son presentados como la banda revelación argentina, en varios programas de radio y sitios de Internet, como La frontera del silencio y Mariskal Rock, este último del legendario Mariskal Romero, quién adopta a Eidyllion como una de sus bandas latinoamericanas preferidas y además le brinda una importante difusión a Secretos. El resultado de ese empuje se ve reflejado en la encuesta Rockferéndum, donde Eidyllion es elegida entre las mejores diez bandas de Latinoamérica, junto a grupos como Rata Blanca, La Renga, Los Piojos, El Tri (México) y La Vela Puerca (Uruguay).

[...]

Festival LOJA ROCK 4 Edición

1 comentarios


Regresa el festival mas importante del sur del pais (luego de dos años de ausencia), con la participacion de las siguientes bandas:




Festival LOJAROCK 4ta edicion:

ALBA ATROZ (Heavy/Thrash - Loja)
CRUZ DEL SUR (Heavy/Power Metal - Riobamba)
DELICADO SONIDO DEL TRUENO (Gothic Metal - Quito)
DEVASTED (Thrash Metal - Quito)
EUTANOS (Black Metal - Quito)
FURIA (Thrash Metal - Loja)
GOREPHAGIA (Brutal Death Metal - Quito)
MURDER (Death Metal - Quito)
NAAGRUM (Black Metal - Quito)
PERLA NEGRA (Glam/Hard Rock - Quito)
SEPULCRAL AGGRESSION (Black/Death Metal - Loja)

Fecha: SABADO, 13 DE NOVIEMBRE DE 2010.
Hora: 14H00
Local: Salon Social del CRIALZCH
Direccion: calle Granada, sector Turunuma (junto al SECAP), diagonal al Terminal Terrestre (mapa adjunto).

Valor de entrada: Preventa: 5,oo dolares + afiche (60cm x 40cm - full color). Dia del evento: 7,oo dolares
Punto de venta: AREA 51 (Rock + Metal) - [10 de agosto 15-46 entre sucre y 18 de noviembre. C.E.C. Vallto, planta alta, local # 34]

Fabricio Moreno Bravo
AREA 51 (Rock + Metal)
area51sd@yahoo.es (pedidos)
lojarock@hotmail.com (msn)
Telf. (07) 2585068
082663805 (porta)
083569676 (movi)
Loja - Ecuador

[...]

AONIKENK- NUEVO DISCO

0 comentarios

Aonikenk Termino de grabar lo que sera su nuevo trabajo discografico

"Desde Adentro" ,dicho material fue grabado en los estudios Virtual Studio de el reconocido guitarrista de Lorihen, Emiliano Obregon en la ciudad de Buenos Aires.

Contara con 12 canciones de puro metal pesado y si todo marcha bien a mediados de octubre se podra conseguir en todas las rockerias de el pais.

01- PATAGONIA SUBURBANA (Basualto / Carrasco)
02- JUNTO AL METAL (Basualto / Carrasco)
03- VENGACE PA'L INTERIOR (Basualto / Carrasco)
04- EN VIDA (Basualto / Carrasco)
05- REMINGTON (Bruno Basualto /Aonikenk)
06- DONDE BRILLA EL JARILLAL (Basualto / Carrasco)
07- ANDAR CAMINOS (Basualto / Carrasco)
08- COPLAS DE LA CAÑA (Matrero / Aonikenk)
09- LA NUBE NEGRA (Hugo Gimenes Agüero)
10- PARA EL CANTOR (Basualto / Carrasco)
11- RATAS (Basualto / Carrasco)
12- LA BRONCA DE PAINEFIL(Bonus Track) (Jose Guajardo/Aonikenk)

(El orden de los temas puede variar con la edicion)
Ademas la banda se encuentra promocionado los temas nuevos,
con una seguidilla de recitales
Viernes 17 de Septiembre en OASIS BAR Plaza Huincul
Sabado 18 de Septiembre San Martin de los Andes Teatro San Jose
Sabado 25 de Septiembre La Plata Club Villa Elvira
9 de octubre Choele Choel Lugar confirmar

AONIKENK es:
DANIEL CARRASCO - Bajo y Voz
CARLOS BADILLA - Bateria
ARIEL BASUALTO - Guitarra

Profesional Recording Studio
EMILIANO OBREGON
vrproducciones@yahoo.com.ar
Contactos :
grupoaonikenk2004@yahoo.com.ar
grupoaonikenk@hotmail.com
http://www.myspace.com/aonikenk
Aca podes ver videos de la banda
http://www.youtube.com/user/Pabloaonikenk

[...]

ESPIRITU SALVAJE- HARD ROCK DESDE ARGENTINA

2 comentarios



Integrantes:
Gabriel Vega: Guitarra, Voz lider
Dario Aguila: Bateria, Percusion, Voces
Cesar Gassmann: Bajo y Voces
Dario "DD" Carelli: Guitarra y Voces
Diego Bustos: Teclados y Voces



ESPIRITU SALVAJE, es una banda de hard rock nacida por el año 2006 en el barrio de Almagro, C.A.B.A., Argentina. Luego de atravesar varios cambios de formación, finalmente en el 2009 logra consolidarse para comenzar a trabajar en este proyecto musical. Sus influencias son variadas, por nombrar algunas se pueden citar Whitesnake, Bon Jovi, Kiss, Van Halen, JAF, Ozzy, AC/DC entre muchas otras. El repertorio del grupo contiene desde baladas hasta temas hard con potentes riffs, pasando por cortes de rock netamente pegadizos. Toda esta gama musical está siempre apoyada por varias voces y armonías vocales de todos los integrantes de la banda, siendo esta una de las principales características del grupo. Debido a esto, cuentan con el halago de haber sido premiados en dos años consecutivos (2009 y 2010) por el pub Loca Bohemia con el premio "mejor armonía vocal". 

Discografía: En vivo desde la fiesta - 2009
Actualmente están grabando lo que será su primer trabajo de estudio.

ESPIRITU SALVAJE (translates as Wild Spirit) is a hard rock band born in 2006 in the neighborhood of Almagro, C.A.B.A., Argentina. After going through many lineup changes, finally in 2009 achieved consolidated to start working on this musical project. His influences are varied, can be mentioned Whitesnake, Bon Jovi, Kiss, Van Halen, JAF, Ozzy, AC / DC and many others.The repertory of the group contains from ballads to hard rock with powerful riffs, through purely catchy rock cuts. All the musical spectrum is always supported by many voices and vocal harmonies of all members of the band, this is one of the main characteristics of the group. Because of this, have the pleasure of being awarded in two consecutive years (2009 and 2010) for the pub Loca Bohemia with the prize "best vocal harmony." They are now recording what will be his first studio record.


[...]

E-mail de contacto

leoc41@gmail.com