Los + Mejores Rock Magazine

PRESENTACIÓN DE TEBAS: 10 DE DICIEMBRE EN SAN JAVIER (MURCIA)

0 comentarios

Novedades importante en el seno de Tebas, una de las bandas emergentes del panorama del rock nacional. Los murcianos se aprestan a presentar su primera maqueta tras la sustitución de su batería original, Pablo Murcia, que abandonó la formación a finales de septiembre. Con él grabaron sus dos primeros temas, que ahora ofrecen desde su página web en el formato de una pequeña demo. Los temas “Luces de Neón” y “Reina de las Tinieblas” fueron grabadas el pasado mes de agosto en los estudios Snoopy Virtual Studio. Ya está en marcha una nueva maqueta.



Snoopy, el teclista de la banda, comenta al respecto: “Pablo abandonó el grupo unos días después de la grabación debido a la imposibilidad de compaginar su trabajo con los horarios de ensayo. Hemos estado muy liados todo el mes de octubre porque hemos tenido que buscar otro batero, ensayar todo el repertorio con él, etc. La verdad es que estamos contentísimos con él. Se ha puesto las pilas a tope y se ha aprendido todos los temas sin problemas. Además toca de la hostia, así que Tebas suena incluso mejor que antes”.
El veterano músico -historia pura del rock español- no oculta su entusiasmo: “Ahora esas dos canciones suenan mejor con el batería nuevo, pero todavía no hemos tenido tiempo de grabar nada con él. Tampoco es que haya tanta diferencia, así que sirven perfectamente para hacerse una idea de cómo suena Tebas”. Recordamos que el quinteto está actualmente integrado por Leandro de la Poza (voz), Adrián Vera (guitarra y coros), Ginés Martínez “Ignis” (bajo), Juanpe (batería) y J.C. Redondo 'Snoopy' (teclados y coros). Las fotos que acompañan esta información presentan a la formación con su nuevo baterista.


La presentación oficial del grupo se celebra la semana que viene con motivo del Festival de Rock de San Javier. El evento, que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de dicha localidad, tendrá lugar los próximos días viernes 9 y sábado 10 de diciembre, durante el puente de la Inmaculada y la Constitución. El acontecimiento tendrá lugar en la Carpa del Parque Almansa de San Javier, a partir de las siete de la tarde de cada jornada.

Los grupos programados para el viernes son The Water Drinkers, Barzûl, M.R.K., Azoemia, Desidia Malva, Malavergüenza y Hora Zulú. Este día la entrada es gratuita hasta completar aforo. El sábado será el turno de Dirección Sur, Nudo, Sealen, Tebas, Dünedain y Saratoga. La entrada cuesta diez euros en venta anticipada y 12 euros en taquilla.

En definitiva, un buen cartel compuesto por valores locales (Nudo, Sealen o M.R.K.) y nombres con fuerte tirón entre los aficionados a los sonidos duros, como Saratoga, Dünedain u Hora Zulú. Más información en http://www.juventud.sanjavier.es/

Este medio de comunicación estará presente en el festival y ofrecerá una extensa crónica de todo lo que allí veamos.

[...]

CRÓNICA EXCLUSIVA DEL CONCIERTO-DESPEDIDA DE LOS MEXICANOS LUZBEL EN LOJA (ECUADOR)

2 comentarios

La banda mexicana Luzbel (Classic Heavy Metal latinoamericano) dio su concierto de despedida en Loja, Ecuador, en el Teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana -calles Bernardo Valdivieso, entre 10 de Agosto y Rocafuerte Ex Teatro El Dorado-. Fue el día sábado 22 de octubre de 2011, a partir de las 18:30, con un lleno total del auditorio.






"El ángel que desató la ira de Dios", Arturo Huizar, hizo su presencia en el escenario interpretando varios temas clasicos como "Por Piedad", "Pasaporte al Infierno", "Hijos del Metal", "El Loco" o "La Gran Ciudad", así como temas nuevos de sus ultimos discos. Este concierto es uno de los primeros que se realizan en Ecuador, ya que la gira continúa por otras ciudades como Cuenca, Guayaquil y Quito. Luzbel se presentó junto a otras bandas teloneras como Pride (Heavy Metal - Zamora) y Self Destruction (Thrash Metal - Loja). 





Los organizadores, Ticket Plus (Quito), Cuenca Rock Clásica (Cuenca), Brutal Rock Productions (Loja) y Quizhca Prod (Loja) se sintieron satisfechos con la asistencia del público lojano, indicando que para los próximos meses estará en esta ciudad la banda española Barón Rojo.

Crónica de Juan Carlos Garcia Riofrio
Loja-Ecuador

[...]

E-mail de contacto

leoc41@gmail.com