Los + Mejores Rock Magazine

DEBUT DE LOS METALEROS ALICANTINOS LAZER, SIN MIEDO A LOS EMBATES DEL DESTINO

Lazer es un grupo alicantino de Heavy Metal, que hace unos meses publicó su primer y su homónimo disco en la edición y distribución conjunta de Metal Crusaders y Lullabye Records. El álbum fue coproducido por la propia banda y Sergio Bay en los estudios Petorrock de la ciudad de Alicante. Consta de diez temas, todos ellos interpretados en inglés.

El cuarteto que grabó 'Lazer' estaba compuesto por Aitor Navarro (voces), Diego Parra (guitarras), Oliver Pasztor (guitarra rítmica), Néstor Perelló (bajo) y David Sabater (batería). Apenas unos días después del lanzamiento oficial del compacto se produjo el anuncio de que tanto su cantante como baterista abandonaban la formación. 

Nunca entenderemos qué extrañas razones de la suerte o la predestinación provocan que pasen estas cosas... Cuando un grupo consigue grabar un disco, el abandono de parte de sus titulares es un obstáculo difícil de superar. No obstante, desde Sangre Sur Rock queremos mandar un fuerte apoyo a Lazer y suerte para la búsqueda de los nuevos integrantes, que ya está en marcha.





Lazer tocan rápido y duro, a machete pero sin marañas de sonido y desarrollos. En su batidora de influencias y estilos ellos mismos definen los componentes de la mezcla: 'Heavy / Thrash / Power / Speed / Progressive Metal'. Colegas de otras webs y blogs citan grupos como Annihilator, Iron Maiden, Jag Panzer y Megadeth para encuadrar el personal modo de los ya antiguos Lazer de trepar por ese gran tronco lleno de ramas y raíces que es el Heavy Metal. 

Antes que Lazer estuvo Storm, "tormenta" en inglés, que es justo el tema con el que finalizan el compacto. Bajo esta denominación comenzaron a funcionar hacia 2012, registrando una demo titulada 'Against the World'. Antes de que finalizara el año ya eran oficialmente Lazer, aunque sin variar por ello su voluntad de seguir haciendo buen Speed Metal. Desde entonces, la banda se ha bregado ampliamente en festivales y eventos dentro de la Comunidad Valenciana. Sorprendieron en la primera edición del festival Heavy Metal Espectros tocando una versión de Agent Steel, para demostrar que entre sus gustos también cabía el Metal militante más ortodoxo y subterráneo... o consecuente y sin filtros ni tóxicos, que dirían otros.



0 comentarios:

Publicar un comentario

E-mail de contacto

leoc41@gmail.com