Los + Mejores Rock Magazine

CANCELADO EL CONCIERTO DE LANDSEMK, TEBAS Y FACTOR 19 EN MADRID POR EL CIERRE DE LA SALA RITMO Y COMPÁS; EN UNOS DÍAS, NUEVA FECHA Y UBICACIÓN



La promotora de conciertos Sangre Sur Rock lamenta comunicar que no se celebrará el festival previsto para el próximo sábado 16 de marzo en la madrileña sala Ritmo y Compás con la presencia de los grupos Landsemk, Tebas y Factor 19. La razón es el cese de actividades de la práctica totalidad de los servicios que ofrece este Centro Integral de Música, incluyendo el uso de su auditorio de conciertos.

La única nota oficial que se ha hecho pública es la firmada por JH, su Programador de Conciertos, que explica lo sucedido en los siguientes términos:

"Esta nota de prensa tiene intención de ser de carácter meramente informativo, aunque resulte casi imposible, dada la naturaleza de la misma, no imprimirle ningún tipo de connotación personal. En los próximos días emitiré otra de carácter personal (una vez asimilado lo ocurrido y con los sentimientos menos desordenados).

Este lunes, día 11 de febrero de 2013, Ritmo y Compás ha tomado la decisión del cese de actividades en su sede de Conde de Vilches 22. Dicho cierre tiene un futuro más que próximo, 28 de febrero, y afectará a todo el edificio, que cuenta con locales de ensayo, sala de conciertos, tienda y escuela de música (aunque esta última será resituada en la calle Monteagudo, 15, 4º, donde se encuentra también el estudio de grabación). La sede de Tomás Redondo continuará abierta.

En cuanto al departamento que nos incumbe, eso significa que, a partir del mes que viene, la sala de conciertos Ritmo y Compás cierra sus puertas. Para ser más concretos, el último concierto, se realizará el día 28 de febrero. 

El motivo de tan triste noticia no es sólo la crisis, puesto que, aunque no podemos negar su efecto devastador, en realidad la sala se estaba reinventando; estaba trabajando más fuerte que nunca y tenía los ánimos muy arriba. Es más, disponía de una programación potente para los próximos meses. El motivo es simplemente que, una vez finalizado el contrato de alquiler del edificio, las partes (en este caso los propietarios del edificio y Ritmo y Compás) no han alcanzado un acuerdo para su renovación. Las exigencias económicas propuestas por los propietarios, así como una serie de condiciones contractuales, resultan totalmente inaceptables para Ritmo y Compás. 

Después de muchas reuniones ha sido totalmente imposible alcanzar un acuerdo y Ritmo y Compás debe cerrar sus puertas en la sede de Conde de Vilches 22. 

Resulta terriblemente desolador que el futuro de uno de los iconos musicales de la ciudad de Madrid, una sala que se había convertido en todo un referente de la música en directo, no sólo en España, sino también en Europa, haya llegado a su final por intereses personales. A fin de cuentas es tan sólo un edificio y un negocio, como otro cualquiera. Aunque para otros muchos, era su vida, su alma… 

No sólo hablamos de cultura, de ocio, de música… Hablamos de corazón.
 
En cuanto nos sea posible os daremos más información al respecto. Mientras, quedo a disposición de todos aquellos promotores que tienen fecha contratada con la sala para ayudarles en lo que me sea posible”.

El cierre de la sala de conciertos a partir del 1 de marzo obliga al Ritmo y Compás a cancelar todos los eventos que tenía programados. Desde la dirección del Ritmo y Compás se le dará todas las facilidades a los artistas para reubicarse en otras salas hermanas de Madrid.

La escuela de música seguirá funcionando con normalidad en la sede de los estudios de grabación de Ritmo y Compás ubicados en la calle Marques de Monteagudo 15, a 150 metros del antiguo edificio, y como siempre en los modernos locales de la calle Tomas Redondo 2, en el barrio de Hortaleza.

Los locales de ensayo que lo deseen serán reubicados, sin coste alguno en el traslado, en el centro de la calle Tomás Redondo 2 (Indubuilding), donde podrán hacer uso de locales más modernos.

Resulta muy triste que el futuro de uno de los iconos musicales de la ciudad de Madrid, de España y también en Europa, haya llegado a su fin. A fin de cuentas es tan solo un edificio y un negocio, como otro cualquiera. Aunque para otros muchos, era su vida y su alma.

No solo hablamos de cultura, de ocio, de música, hablamos de corazón.
Todos aquellos amigos, seguidores, clientes…que queráis hacernos llegar vuestros mensajes, vivencias, anécdotas en nuestras instalaciones podéis mandarnos un email a: amigos@ritmoycompas.com

Ritmo y Compás está ya en busca de una nueva sede que, a ser posible, supere en calidad a la ya conocida por todos. Se informará con la debida antelación. Para cualquier información os podéis comunicar con nuestras oficinas.

¡Muchas gracias a todos, sin vosotros este sueño musical no hubiese sido posible!

La marca Sangre Sur Rock nunca fue informada de la posibilidad de que esta grave eventualidad se produjera. De hecho, la promotora ha sabido de lo ocurrido por la difusión en Facebook del texto reproducido con anterioridad, sin que en ningún momento haya sido consultada previamente. Ni siquiera la página web de Ritmo y Compás refleja el contenido de la nota hecha pública, por lo que intuimos que los acontecimientos se han precipitado en apenas unas horas.

Nuestra intención es celebrar este mismo concierto en otra sala y fecha aún por determinar. Los músicos y seguidores de las tres bandas invitadas se merecen poder disfrutar del cartel anunciado, por lo que de inmediato nos ponemos a trabajar para buscar una solución que satisfaga a todas las partes.

Gracias por el apoyo recibido desde que se conoció la noticia. En unos días esperamos poder informaros de la nueva ubicación física del festival y del fin de semana elegido para su celebración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

E-mail de contacto

leoc41@gmail.com