Los + Mejores Rock Magazine

OIL: EL ROCK BOLIVIANO QUE SACUDIÓ SUIZA

Oil es una banda de rock, formada en Cochabamba (Bolivia) el año 2004, caracterizada por la combinación de rock duro con influjos de country blues y rock clásico. En 2006 se publicó su primer material discográfico homónimo. Cuatro años más tarde presentaron ‘Guns’, un disco con aire conceptual, que refleja varios estados de ánimo y un hilo conductor que permite relacionar los temas entre sí.


Su trabajo constante les ha otorgado varios reconocimientos a nivel nacional e
internacional. Entre ellos destacan los siguientes:
- Premios Radio de la Comunidad Andina CAN 2010: nominaciones a Mejor Canción en Inglés por ‘Godless’ (2011) y ‘Witch hunt’.
- Premios RockandBol: Mejor Álbum y Canción del Año, Grupo de la Audiencia, Mejor Grupo, Mejor Grupo en Vivo, Mejor Vídeo del Año por ‘Godless’, Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor Director, Mejor Videoclip, y Mejor Arte y Portada.

En año 2012 Oil viajó hasta Suiza para realizar seis presentaciones, dos de ellas en la ciudad de La Chaux-de-Fonds, en la comuna del Cantón de Neuchâtel. La gira continuó en la ciudad y comuna de St. Gallen, entre el lago Constanza y los Alpes appenzellenses. Su actuación en uno de los centros culturales más importantes de Europa tuvo lugar en una de las más prestigiosas salas de conciertos de la localidad: Grabenhalle. Poco antes habían estado en Biel promocionando brevemente el material de la banda.



Los dos últimos conciertos en Suiza se celebraron en la ciudad de Ginebra, El primero en La Parfumerie y el segundo en Meyrin, ciudad y comuna del cantón de Ginebra, Undertown. Esta renombrada sala de conciertos y talleres culturales fue elegida para un cartel que también compartieron Cosmosonic y Jaeko, dos formaciones del país con músicos de larga trayectoria. El evento fue grabado en audio y video.

La gira prosiguió en Tournai, una de las ciudades más antiguas de Bélgica. Allí Oil registró una demo de tres canciones, lo que dio pie a un concierto con un lleno absoluto en el centro de Bruselas, concretamente en el Rock Classic Bar -un local de prestigio que programa rock y metal-. Oil amplió su promoción artística en París (Francia).


2013 comenzó con la edición de un sencillo titulado ‘Guillotine’. Fue grabado y mezclado en el Estudio Audionautas de la capital Santiago de Chile. El pasado 10 de agosto Oil se presentó en la velada libertaria celebrada en la plaza San Francisco de Quito (Ecuador).

0 comentarios:

Publicar un comentario

E-mail de contacto

leoc41@gmail.com