Los + Mejores Rock Magazine

BIOGRAFÍA DE MASACRE

M.A.S.A.C.R.E. resume las iniciales de un grito de batalla: Metal Avanzando Siempre Ante Cualquier Rechazo Existente. Esta banda Peruana de Metal lanzó su proclama de guerra contra la represión y adversidad, y a través de su música, están dejando en claro que ellos prevalecerán ante todo y que el espíritu de la raza humana no será abatido.

M.A.S.A.C.R.E. se forma el año 1985 en Lima - Perú, por los hermanos Tuesta (Martín en guitarra y Miguel en el bajo), juntamente con Coqui Tramontana en la otra guitarra. Inicialmente contaban con una serie de amigos en sus líneas, pero pronto reclutarían a Pierpaolo de Bernardi (batería) y Miguel Ángel Cervantes (voz). Empiezan los ensayos y a finales de ese año debutan en un festival que se realizó en la Universidad Ricardo Palma en Lima, desde ese momento no pararon los conciertos y así empezó la trayectoria de una de las bandas más representativas del Metal Sudamericano.

Durante los años 86' y 87', se consolidan como la banda de metal mas importante del Perú, en esas épocas ingresan al estudio para grabar su primera placa discográfica titulada "Sin Piedad", la cual estaba programada para salir publicada a través de CBS-Perú en 1988. Sin embargo, por razones de la fuerte crisis económica del país, CBS cierra sus oficinas en Lima y el disco tendría que esperar mucho tiempo antes de ser publicado. La banda siguió tocando en los conciertos más importantes de esos años y la fanaticada era cada vez más grande. A pesar del éxito adquirido hasta entonces, por motivos personales la mayoría de los integrantes se fueron a vivir al extranjero y la banda se disolvió por unos años.

A principios de 1998 los hermanos Tuesta regresan a Perú, después de una estadía de varios años en Venezuela, y deciden retomar M.A.S.A.C.R.E.. Para esta nueva etapa convocan a Willy Hermoza en la batería y a Rafo Mackee (ex Sacra y Jerusalén) en la guitarra, manteniéndose en la voz Miguel Ángel Cervantes. Reaparecen en el concierto "Acero II", demostrando que su gran nivel seguía presente a pesar del largo tiempo de para. Es así como son elegidos para abrir el show de Quiet Riot en Lima. La gran performance de la banda los lleva nuevamente a ser considerados por el público y la crítica como la banda de metal más importante del Perú, tocando después junto a Criminal de Chile.

A fines de 1998 M.A.S.A.C.R.E. editaría finalmente su álbum "Sin Piedad", originalmente grabado en 1988, y luego casi de manera simultanea el CD "En Vivo Hasta El Final", álbum que captura el sonido de la banda en concierto, y el cual recopila casi todas las canciones de la primera etapa de la banda. Por motivos personales, Miguel Ángel Cervantes se retira del grupo en 1999. La responsabilidad vocal de la banda la toma entonces Omar Pizarro, un joven cantante con quien preparan las canciones que formarían parte de su próximo álbum titulado "Demoledor".

"Demoledor" sale a la venta en Julio del 2001 bajo la producción de Alberto Chávez y distribuido por L25, embarcando a M.A.S.A.C.R.E. en una gran cantidad de conciertos en Lima y a recorrer gran parte del país. Las críticas hacia el disco no se dejaron esperar, y el álbum fue calificado como el mejor disco de metal hecho en el Perú hasta ese entonces. A través de ese disco, M.A.S.A.C.R.E. se empezó a hacer camino en el mercado metal de Sudamérica, es así como son invitados a formar parte del disco "Tributo a V8", banda mítica del metal argentino, compartiendo créditos con bandas como el legendario Barón Rojo de España, Choper de Uruguay, y Lorigen e Imperio de Argentina. Así mismo, comenzaron a compartir escenarios con agrupaciones de gran envergadura ya establecidas en el continente como Rata Blanca de Argentina y Transmetal de México.

Martín Tuesta decide emigrar a los Estados Unidos, no sin antes comprometerse a encontrar al reemplazo ideal para la banda. Su lista de candidatos se vio resumida a un nombre: Coqui Tramontana, cofundador de M.A.S.A.C.R.E.. Aún en la distancia, Martín sigue siendo pieza fundamental del grupo, formando parte del Management de la agrupación. A comienzos del 2004, M.A.S.A.C.R.E. comienza su más reciente etapa, completando los tracks para el nuevo disco, el cual fue grabado tanto en Español como en Inglés. Es también en esos momentos en los que la banda sufre la pérdida de su baterista, Willy Hermoza, por motivos muy personales.

Gracias al destino, Willy deja durante esta etapa su legado para todos los fans de M.A.S.A.C.R.E., completando todos los tracks de batería para el nuevo álbum. Después de las audiciones, Hans Menacho (ex Natura), fue presentado como el nuevo baterista del grupo, y es con él que la banda comienza su nueva era de presentaciones en el mes de Mayo. Al mismo tiempo, la mezcla del nuevo disco titulado "En Pie De Guerra", se muda a Hollywood, California. M.A.S.A.C.R.E. invade Henson Recording Studios (anteriormente llamado A&M Studios), donde Germán Villacorta termina con la mezcla del álbum en el mes de Julio.

"En Pie De Guerra" es publicado en el mes de Agosto del 2004 y ha empezado a generar exelentes críticas por parte de radios, revistas y webzines en todo el mundo, desde Perú, Venezuela y Canadá, hasta España, Holanda y Alemania .

3 comentarios:

VIVIANA dijo...

los felicito que viva el metal por siempre y a voliar cabeza.... heyyyy

Anónimo dijo...

Masacre es de Peru o Colombia (medellin)??

Anónimo dijo...

La banda que esta aqui es de Peru Masacre heavy metal tambien existe Massacre de Colombia y de USA

Publicar un comentario

E-mail de contacto

leoc41@gmail.com