Los + Mejores Rock Magazine

BIOGRAFÍA DE SPARTA

Sparta tuvo su debut oficial el 24 de abril del 2005 donde los principales actores del grupo eran primos hermanos. En ese entonces los repertorios de la banda estaban compuestos de 'covers'. Es así que el 30 de junio presentaron un tributo a Iron Maiden, día en el cual se dieron el lujo de telonear a Lobotomy. Luego de haber sido denominada como banda revelación por la escena tarijeña, actuaron en varios conciertos under junto a grupos de talla internacional. Pero la formación inicial no duró mucho debido a problemas internos; por lo cual Freddy y Daniel abandonaron Sparta en octubre de 2005.

A mediados del mismo mes Israel, Abraham y Miguel se acoplaron a la banda, haciéndola más solida, momento en el cual Adolfo decidió abandonar el grupo por temas de estudios. Con esta formación Sparta actuó en eventos muy importantes, entre ellos La Feria Exposición "Exposur" del año 2006. Ya para el año siguiente obtuvieron el primer lugar en el concurso de bandas de rock en el mismo evento. Luego de esto la banda comenzó a proyectarse hacia la grabación de un disco, puesto que ya disponían de varias composiciones. Pero la banda se quedó sin vocalista a fines del año 2007.

De aquí en adelante, Sparta comenzó a buscar otro vocalista, pero la escasez en el medio obligó a la banda a quedar rezagada por un tiempo. Este lapso fue aprovechado en la composición de nuevos temas y a la consolidación de un estilo propio. A mediados del año 2008, viendo la imposibilidad de conseguir un vocalista permanente para la banda, Sparta recurrió a un amigo del medio y actual vocalista de Phantom, Juan Pablo Lea Plaza para que colabore con ellos por tiempo indeterminado hasta contar con un vocal definitivo para el grupo.

En esta situación Sparta logra conseguir un espacio para actuar en la Feria Exposición de Sur del año 2008, presentando algunas de sus composiciones, adaptadas al estilo del vocalista. A
comienzos del presente año el bajista Miguel Angulo es expulsado de la banda por problemas con la banda. Con todo esto, Sparta, nuevamente queda paralizada musicalmente. Sin vocalista y bajista, el grupo emprende la tarea de conseguir nuevos integrantes para la banda. No pasó mucho tiempo, pues la última semana de febrero del año 2009, luego de una ardua tarea, la banda encuentra a dos talentosos músicos, Juan Pablo Orellana y Carlos Arze, consolidando al grupo definitivamente.

En marzo del mismo año, la banda emprende la grabación de un demo con 7 temas propios, aprovechando la oportunidad de presentar su demo a los organizadores de Illimani Metal, evento que se realiza año tras año en la cuidad de La Paz y que es de gran importancia por la magnitud del mismo El demo fué concluido en 7 días, en una producción independiente, dirigida por Pablo Daza, un reconocido del medio y actual guitarrista de Phantom. Actualmente Sparta sigue preparando nuevas composiciones para grabar un disco debut definitivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

E-mail de contacto

leoc41@gmail.com