Los + Mejores Rock Magazine

BIOGRAFÍA DE VIUDA NEGRA


Se puede decir que Viuda Negra nació la noche del viernes dos de Febrero de 1996 en un pequeño bar de la ciudad de Quito llamado "La Nota", lugar en donde daban su primer concierto pocas semanas después de haberse reunido a ensayar los temas de rock de los 80´s que los cinco músicos, provenientes de distintas bandas de poca trayectoria, ya conocían.En 1994 la alineación original se disolvía, quedando sólo los fundadores Santiago Silva (voz) y Johnny Gordón (batería). Los años siguientes cambiaron el line up varias veces, pero sin dejar de grabar temas promocionales que finalmente los incluirían en su primera producción.

Para el 2000 y el 2002 fueron finalistas de dos concursos importantes de rock realizados en Ecuador. El movimiento del metal estaba agarrando mucha fuerza en el país y en toda América Latina, lo que se veía reflejado en estos festivales. Gracias a estos, los temas de Viuda Negra como "Rockazo", "Fioramúsica" y "Pretendo" -algunos de estos incluidos en álbumes compilatorios con las bandas finalistas- se hicieron conocidas en todo el país y también a nivel internaciona.

En poco tiempo la popularidad de esta banda abarcaba ya todo el país y comenzaron a tocar en los escenarios más importantes del rock ecuatoriano. Uno de estos fue en noviembre del 2002 cuando talonearon a Angra durante el tour Rebirth. En esta ocasión se consolidaron como una banda de calidad, ya que su desenvolvimiento escénico sorprendió sólo a los productores del evento, sino que también al público.

El año siguiente decidieron firmar contrato de producción discográfica y representación con la Corporación Cultural Equador (CCEQ), para que el 31 de octubre del 2003 su primera placa, "El Final del Silencio" viera la luz. El recibimiento de este nuevo disco fue sorprendente ya que el primer tiraje se agotó en menos de tres meses, obligando a la banda a realizar una gira de conciertos por las principales ciudades del país, lo cual le dio un renombre local y también internacional.

El 2004 se realizó una encuesta a nivel nacional para elegir la banda que representaría al país en el gran concierto que Nigthwish daría en Ecuador. Los "Viudas" fueron los elegidos, los que no decepcionaron a los 10.000 espectadores, demostrando calidad y profesionalismo en su actuación. La banda iba avanzando a pasos agigantados y el 2005 grabaron su primer video clip que tuvo una gran acogida por los medio nacionales e internacionales, lo que los nominó para los premios "Mis Bandas Nacionales".

El año siguiente se dedicaron a la composición y producción de su segunda placa "La Voz de los bosques", el que fue producido por Thiago Bianchi, quien ha trabajado con bandas como Angra, Shaaman y Karma. Este álbum cuenta con un sonido bastante oscuro fuerte y melódico, está inspirado en la selva amazónica, lo que le da un toque distinto e interesante, además de tener un trasfondo mucho mas profundo.

Los mensajes que trasmiten en sus canciones se basan en la decisión de la banda en involucrarse en una campaña de concienciación ambiental y levantamiento de fondos para la protección de los bosques nativos ecuatorianos, además de contribuir un porcentaje de las utilidades de la venta de "La Voz de los bosques", para apoyar a comunidades indígenas especificas que se ven amenazadas por las actividades extractivas.

En Enero del 2007 son convocados por la producción del "Tributo Internacional a Kraken", banda Colombiana con más de 20 años de trayectoria, en el que Viuda Negra participa junto a 28 bandas de 10 países de toda Latinoamérica y España. En el 2008 la banda graba su segundo videoclip "Ausencia", concreta acuerdos de producción y distribución de sus trabajos discográficos a nivel latinoamericano con varios sellos independientes, y presenta una muy exitosa gira nacional.

Bueno aqui les dejo la primera banda de metal progresivo del ecuador, Viuda Negra pretende trasmitir, por medio del abanico armónico, rítmico y melódico que géneros como el Progresivo lo pueden dar, a su vez dar un mensaje motivador, serio y bien reflexionado sobre la realidad en la que vivimos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

E-mail de contacto

leoc41@gmail.com