Los + Mejores Rock Magazine

BIOGRAFÍA DE MASACRE

3 comentarios

M.A.S.A.C.R.E. resume las iniciales de un grito de batalla: Metal Avanzando Siempre Ante Cualquier Rechazo Existente. Esta banda Peruana de Metal lanzó su proclama de guerra contra la represión y adversidad, y a través de su música, están dejando en claro que ellos prevalecerán ante todo y que el espíritu de la raza humana no será abatido.

M.A.S.A.C.R.E. se forma el año 1985 en Lima - Perú, por los hermanos Tuesta (Martín en guitarra y Miguel en el bajo), juntamente con Coqui Tramontana en la otra guitarra. Inicialmente contaban con una serie de amigos en sus líneas, pero pronto reclutarían a Pierpaolo de Bernardi (batería) y Miguel Ángel Cervantes (voz). Empiezan los ensayos y a finales de ese año debutan en un festival que se realizó en la Universidad Ricardo Palma en Lima, desde ese momento no pararon los conciertos y así empezó la trayectoria de una de las bandas más representativas del Metal Sudamericano.

Durante los años 86' y 87', se consolidan como la banda de metal mas importante del Perú, en esas épocas ingresan al estudio para grabar su primera placa discográfica titulada "Sin Piedad", la cual estaba programada para salir publicada a través de CBS-Perú en 1988. Sin embargo, por razones de la fuerte crisis económica del país, CBS cierra sus oficinas en Lima y el disco tendría que esperar mucho tiempo antes de ser publicado. La banda siguió tocando en los conciertos más importantes de esos años y la fanaticada era cada vez más grande. A pesar del éxito adquirido hasta entonces, por motivos personales la mayoría de los integrantes se fueron a vivir al extranjero y la banda se disolvió por unos años.

A principios de 1998 los hermanos Tuesta regresan a Perú, después de una estadía de varios años en Venezuela, y deciden retomar M.A.S.A.C.R.E.. Para esta nueva etapa convocan a Willy Hermoza en la batería y a Rafo Mackee (ex Sacra y Jerusalén) en la guitarra, manteniéndose en la voz Miguel Ángel Cervantes. Reaparecen en el concierto "Acero II", demostrando que su gran nivel seguía presente a pesar del largo tiempo de para. Es así como son elegidos para abrir el show de Quiet Riot en Lima. La gran performance de la banda los lleva nuevamente a ser considerados por el público y la crítica como la banda de metal más importante del Perú, tocando después junto a Criminal de Chile.

A fines de 1998 M.A.S.A.C.R.E. editaría finalmente su álbum "Sin Piedad", originalmente grabado en 1988, y luego casi de manera simultanea el CD "En Vivo Hasta El Final", álbum que captura el sonido de la banda en concierto, y el cual recopila casi todas las canciones de la primera etapa de la banda. Por motivos personales, Miguel Ángel Cervantes se retira del grupo en 1999. La responsabilidad vocal de la banda la toma entonces Omar Pizarro, un joven cantante con quien preparan las canciones que formarían parte de su próximo álbum titulado "Demoledor".

"Demoledor" sale a la venta en Julio del 2001 bajo la producción de Alberto Chávez y distribuido por L25, embarcando a M.A.S.A.C.R.E. en una gran cantidad de conciertos en Lima y a recorrer gran parte del país. Las críticas hacia el disco no se dejaron esperar, y el álbum fue calificado como el mejor disco de metal hecho en el Perú hasta ese entonces. A través de ese disco, M.A.S.A.C.R.E. se empezó a hacer camino en el mercado metal de Sudamérica, es así como son invitados a formar parte del disco "Tributo a V8", banda mítica del metal argentino, compartiendo créditos con bandas como el legendario Barón Rojo de España, Choper de Uruguay, y Lorigen e Imperio de Argentina. Así mismo, comenzaron a compartir escenarios con agrupaciones de gran envergadura ya establecidas en el continente como Rata Blanca de Argentina y Transmetal de México.

Martín Tuesta decide emigrar a los Estados Unidos, no sin antes comprometerse a encontrar al reemplazo ideal para la banda. Su lista de candidatos se vio resumida a un nombre: Coqui Tramontana, cofundador de M.A.S.A.C.R.E.. Aún en la distancia, Martín sigue siendo pieza fundamental del grupo, formando parte del Management de la agrupación. A comienzos del 2004, M.A.S.A.C.R.E. comienza su más reciente etapa, completando los tracks para el nuevo disco, el cual fue grabado tanto en Español como en Inglés. Es también en esos momentos en los que la banda sufre la pérdida de su baterista, Willy Hermoza, por motivos muy personales.

Gracias al destino, Willy deja durante esta etapa su legado para todos los fans de M.A.S.A.C.R.E., completando todos los tracks de batería para el nuevo álbum. Después de las audiciones, Hans Menacho (ex Natura), fue presentado como el nuevo baterista del grupo, y es con él que la banda comienza su nueva era de presentaciones en el mes de Mayo. Al mismo tiempo, la mezcla del nuevo disco titulado "En Pie De Guerra", se muda a Hollywood, California. M.A.S.A.C.R.E. invade Henson Recording Studios (anteriormente llamado A&M Studios), donde Germán Villacorta termina con la mezcla del álbum en el mes de Julio.

"En Pie De Guerra" es publicado en el mes de Agosto del 2004 y ha empezado a generar exelentes críticas por parte de radios, revistas y webzines en todo el mundo, desde Perú, Venezuela y Canadá, hasta España, Holanda y Alemania .

[...]

HISTORIA DEL METAL ECUATORIANO: LOS INICIOS

5 comentarios

La historia del Heavy metal en Ecuador se remonta al igual que el origen mismo de la música Rock en los años sesentas, cuando comenzaron a llegar a sonar canciones de grupos como Led Zeppellin, Black Sabbath, AC/DC, Deep Purple, entre otros.

Grupos que quisieron ser pioneros en este genero musical hubieron muchos, pero en los años setenta apareció uno que se destacó entre los demás poniendo un toque de sonido fuerte pero no muy bien al estilo Heavy, éste fue el grupo MOZZARELLA el cual se dio a conocer con un clásico "éxodo", un instrumental muy bien elaborado que muy pocos entendedores roqueros ecuatorianos conocen que fue el primer tema con influencia heavy, aunque solo era un tema instrumental, desde su desintegración y por la ya conocida aceptación de este sonido metalero fueron apareciendo grupos que en realidad hacían grandes esfuerzos con poco presupuesto para producir.

Mozzarella - In Vitro 1980 (Ecuador)

Ecuador tiene caracteristicas bastante especiales si de rock se trata, su escena en los sesenta y setenta es practicamente nula y lo que hay es muy desconocido, aparte de una carencia importante de registros. Existen algunos musicos como Guevara y Hugo Idrovo que con un estilo similar lograron grabar algo en los setenta. Obviamente el factor que manda en el Ecuador es la musica criolla y de raiz mas folklorica. Mozzarella es una rareza de proporciones, no solo por el estilo que cultivaron sino por la tremenda calidad como banda progresiva para esos años. Su trayectoria lo llevo hasta los ochenta y en estos ultimos años se han vuelto a reunir y a tocar.



Este disco contiene temas sinfonicos instrumentales y otros mas "comerciales" y en ingles, con la clara intencion quiza de penetrar al mercado americano. Tengo dudas respecto a que si realmente esta placa es del `72. Existe un segundo disco de 1980. Altamente recomendado.

Se fundaron a fines de de los 70's con un tímido comienzo; en un ambiente reservado para el folclor andino y la música tropical.Mozzarella, es un grupo de excepción dentro del formato progresivo del Ecuador. Despues de un poco de ambular por la pequeña escena rockera setentera del Ecuador se reunen, saliendo de pequeñas bandas, los miembros originales que son Oswaldo Valencia ( batería), Andres Jarrín (guitarra), Antonio Alarcón (guitarra) y Wellington Flores (bajo), con los que se forma el grupo llamado "Hechizo Fuxia", grupo que experimenta por primera vez composiciones propias como son "El Puente" y una canción inédita que recibe el nombre de Mozzarella.

Mas tarde con el ingreso de Sebastián Maldonado ( piano) la banda adquiere mayor orientacion musical y comienza con el dificil reto de proponer musica ROCK nacional,adoptando el nombre de Mozzarella. Luego de la perdida en la banda de Antonio y Andres y la inclusion de Wagner Davila en la guitarra, luego de 1 año de permanencia Wagner abandona el grupo, como resultado de estas variaciones de guitarristas, se va consolidando mas aun la base de bajo, bateria y piano que sera fundamental para el grupo. La llegada casi inesperada del musico americano- ecuatoriano Gary Huff (guitarra y voz), complementa plenamente al grupo y se define la formacion que lograria "lo poco o mucho" que Uds. el publico, consideren que esta banda hizo en su epoca.

Finalmente como con Sebastian, Gary, Oswaldo y Wellington y con la aceptación del publico quiteño especialmente, la banda da sus primeros pasos en el showbiz de la epoca con la grabacion de su primer single "sound check", en un acetato de 45rpm, que puso en evidencia la fuerza que tenia el grupo.Esto impulsa a la banda a crear y producir su primer albun "in vitro", considerado uno de los mejores trabajos del rock ecuatoriano, autoproducido por la banda su calidad musical fue garantizada en Miami, Criteria Studios, por el ingeniero de grabacion Pipo Lasso.Mozzarella vive con su album su epoca de oro.

Hacia mediado de la década, la banda compone material para un segundo disco "For Export", el cual se edita sin Gary Huff que es sustituido por Claudio Durán y además la banda se amplia quinteto, con el ingreso de Felipe Terán. Posteriormente diferencias internas en la dirección de la banda, generan la salida del tecladista Sebastián Maldonado y pese a los intentos del resto de la banda por continuar con el proyecto, se desbandan 1985. A mediados del 87, se volverían a reunir los 4 musicos de Mozzarella y compusieron dos temas hasta la fecha ineditos "sueño azul" y "crisis", temas que a los afortunados que los conocemos nos demostraron otra vez de la fuerza y comunion que existe entre estos 4 musicos ecuatorianos, ahora dedicados a otras labores y repartidos entre USA, Ecuador e Inglaterra.

Razones del destino y asuntos familiares son la causa para que en Quito se encuentren de paso los 4 musicos de Mozzarella, para lo cual se organiza un concierto pequeño en "estudio escena " de Quito, al que los medios dan su apoyo y se logra una reunion Mozzarella que fue un exito, pues se pudo poner en escena toda la magia de los 70´s y 80`s.

En abril 2005, la banda ambateña "Triple X", y la empresa Magia Rock, invita a Mozzarella a presentarse juntamente con "Angeles del Infierno", la presencia de Gary en el escenario constituyo un revivir de la fuerza escenica de los Mozzarella ante el publico ambateño.
Actualmente banda está activa con su formación de In Vitro y han sumado a sus filas a un quinto músico, el guitarrista David Cisneros. Algo que sería muy bueno ya que lo poco y nada que se conoce de la banda fuera del Ecuador, es el albúm In Vitro cuyos mp3 fueron tomados del LP y han pasado por varios blogs los últimos dos años. Del LP "For Export" ni hablar, es casi muy difícil de encontrar.

[...]

OMEN: CONCIERTO EN LOJA (ECUADOR)

0 comentarios


OMEN
Omen es una legendaria banda de Heavy Metal de los Estados Unidos. En la década de los ochenta se convirtió en una de las bandas más exitosas de la Metal Blade Records. Cuentan con un sonido clásico 80's entre Priest y Maiden. Fue fundada en los Ángeles -California en el año de 1983 por Kenny Powell (Savage grace, Step child), J.D. Kimball (R.I.P.), Jody Henry , Steve Wittig; alineación con la que lanzaron su álbum debut Battle cry (1984) pieza maestra del Heavy Metal ( considerado para muchos como uno de los mejores de la historia del Heavy Metal),con el que mostraron al mundo la calidad del metal que hacen, compuesto por grandes duelos de guitarras y melodías característicos en toda su discografía.

OMEN en una gran muestra del buen Heavy Metal que se hacía en USA en los años ochenta, alejado de toda popularidad y distante a toda la farándula que copaba al mercado por esos días. El estilo musical de la banda es considerado por algunos críticos como Epic Metal, otros lo califican como Power Metal, pero se le considera simplemente como Heavy Metal auténtico, puro y directo, que tendremos el privilegio de ver en nuestro país.OMEN nos presentara grandes clásicos como Death Rider, Battle Cry, Ruby Eyes (Of The Serpent) entre otras.


Discografía:
- Battle Cry, 1984
- Warning Of Danger, 1985
- The Curse, 1986
- Nightmares,1987
- Escape to Nowhere, 1988
- Teeth Of The Hydra Best of/Compilation, 1989
- Reopening the Gates, 1997
- Battle Anthems, 1998
- 20th Anniversary Boxed set, 2003
- Eternal Black Dawn, 2003
- Into The Arena : 20 Years Live, 2008






STRIKEMASTER
Strikemaster es una poderosa banda de Thrash mexicana formada en el 2004, considerada como una de las mejores bandas de Metal de México en la actualidad. Han sido la primera banda latinoamericana en tocar en una de las ediciones del gran festival KEEP IT TRUE en Alemania.En esta gran banda podemos encontrar un Thrash de la vieja escuela, crudo, agresivo y totalmente devastador.
Ha tocado al lado de legendarias bandas y ha contado con la colaboración de grandes músicos como el guitarrista Kenny Powell en la realización de sus trabajos. Sin lugar a dudas STRIKEMASTER es una de las bandas más importantes del metal latinoamericano y pisaran por primera vez tierras colombianas este 8 de agosto para llenar con su Thrash a todos los amantes del genero en el país.



Discografía
- Murder in the Kitchen, 2005
- Outbreak of Evil Vol. IV Split, 2006
- Rushed Death, 2006
- Up for the Massacre, 2006
- Inflexible Steel, 2008







Otras web de interés:

[...]

BIOGRAFÍA DE HORCAS

1 comentarios

En agosto de 1985 regresaron al país Osvaldo Civile y Gustavo Rowek, luego de su larga estadía en la vecina república del Brasil. Una vez instalados comenzaron a ensayar con la idea de formar una banda propia que se llamaría Horcas. Sin embargo el proyecto se enfrió porque Gustavo se rompió una mano y Osvaldo pasaba por una época conflictiva.

Finalmente el baterista decidió unirse a Walter Giardino para formar Rata Blanca. Civile continuó con la idea de hacer una banda de puro trash, pero debería esperar cerca de tres años para ver su sueño cumplido. En agosto de 1988 Horcas salió a la luz en medio de un panorama nacional que iría en alza. La formación de Horcas efectivamente se tomó su tiempo, quedando establecida recién en 1988, 3 años después del alejamiento de Osvaldo Civile de V8. A civile lo acompañaban Adrian Zucchi en segunda guitarra, Eddie Walker en bajo, Gabriel Ganzo en batería y Hugo Benitez como vocalista; aunque Zucchi dejaría el grupo poco después, que pasa a ser cuarteto. Su primer disco, editado por Radio Trípoli en 1990, fue Reinará La Tempestad.

Oscar Castro entra al grupo, que vuelve así a tener 2 guitarras, mientras que Norberto "Topo" Yañez reemplaza a Walker. Un festival junto al grupo Las Brujas terminó en un violento incidente policial, con más de 70 detenidos, y el grupo llegó a considerar separarse, aunque finalmente no lo hizo. Dicho incidente inspiró al grupo a llamar Oíd Mortales El Grito Sangrado (un fragmento del Himno Nacional Argentino) a su segundo disco. Desde entonces tocaron con bandas como Metallica (ante 50.000 espectadores), Motorhead, Exodus, Kreator,Ratos de Porao y Megadeth. Problemas internos del grupo provocan una separación temporal, y el alejamiento de Benitez, reemplazado por Cristian Bertoncelli al volver el grupo a la actividad.

En 1996 el grupo participa del Metal Rock Festival, junto a Logos, Rata Blanca y Vibrión, y al final del mismo salieron Osvaldo Civile, Alberto Zamarbide, Gustavo Rowek y Miguel Roldán a tocar temas de V8. Si bien Roldán es guitarrista, y fue efectivamente guitarrista de V8, tocó el bajo en reemplazo de Ricardo Iorio, único bajista en la historia de V8, que se rehusó a participar del evento. Bertoncelli no llegó a grabar disco alguno con Horcas, se retiró a formar el grupo Imperio, y poco después sale el nuevo disco Vence grabado por Mario Altamirano en Estudios Panda, con los nuevos integrantes Sebastián Coria en segunda guitarra, Guillermo de Luca en batería, y Walter Meza en voz.En 1998 encabezaron el segundo Metal Rock Festival, del cual se editó un disco en vivo.

En 1999 grabaron el disco Eternos también grabado por Mario Altamirano en Estudios Panda, pero luego de su grabación Osvaldo Civile murió, aparentemente por un suicidio. Luego de muchas discusiones sobre qué hacer al respecto, el grupo decidió seguir adelante con Gabriel Lis como guitarrista y aún con el nombre de Horcas. La última presentación en vivo de Osvaldo Civile fue el sábado 24/04/99 en El Duende del barrio porteño de Flores. Una semana antes había aparecido la Revista Epopeya Nº22, en cuya tapa salía Osvaldo jugando al poker con una parca y muchos lo tomaron luego como una especie de presagio de la desgracia. Poco después tomaron parte del IV Metal Rock Festival, junto a los españoles Barón Rojo.

En el 2002 se editó un disco autotitulado, en el 2003 el disco en vivo en Hangar Horcas Vive y en el 2004 su disco Demencial, con un sonido mas moderno, orientado hacia el Groove Metal. En el 2006 se presentaron por primera vez en España en el tradicional festival Viña Rock y en Barcelona. Después en Colombia, en el festival Rock Al Parque de Bogotá D.C. En 2006 sale a la luz su último disco bajo el nombre de Asesino siguiendo una linea similar al Demencial pero con el agregado de algunas influencias de Metalcore y menor cantidad de solos de guitarra.

Recientemente culminaron una extensa gira titulada "Asesina 2008" donde recorrieron buena parte del país, Uruguay y Brasil. En el 2008 ingreso en los estudios para grabar lo que sera su novena placa Reviviendo Huestes el que lo estaran presentando este año. La actual formación de Horcas, que ya cumplió sus 15 años de carrera, Walter Meza en voz líder, Gabriel Lis y Sebastián Coria en guitarras, Guillermo De Luca en batería y el "histórico" Norberto "Topo" Yañez en bajo.

[...]

E-mail de contacto

leoc41@gmail.com