Los + Mejores Rock Magazine

PERCUTOR: SÁBADO 1 DE JUNIO, PRESENTACIÓN DE SU NUEVO SINGLE

Hay expectación en la escena metalera española más underground por conocer los nuevos pasos de esta formación hispano-ecuatoriana, y este adelanto de lo nuevo de Percutor no hace sino aumentar las ganas de un disco de larga duración. Este “Gestando la lucha” ha sido editado como primera referencia del sello Misterio Records e incluye dos temas: “América” e “Invierno Nuclear”.


Lo primero que llama la atención es sin duda la portada, una imagen impactante la mires por donde la mires, en la que vemos la tripa de una mujer en su último mes de gestación, que viste chaleco de cuero, pantalones ceñidos de serpiente, cinturón de balas, muñequera de tachuelas… y hasta una amenazadora pistola en su mano derecha. La ilustración viene que ni pintada al título de este single de adelanto, que además se presenta en su interior en un tipo de compacto que reproduce a la perfección el diseño y acabado de los viejos sencillos de vinilo.

La banda Percutor suena ya de otro modo, mucho más compacta y poderosa, en una evolución logística que de momento les ha hecho pasar de trío a cuarteto. La formación actual es la de siempre -Luis Zabala: guitarra y voz; Lucas Sicilia, bajo y voz, y Juan C. Robles, batería-, con el añadido del recién llegado Ramón Morenate a la “guitarra líder”. El salto es cualitativo, por cuanto la incorporación de un “hacha” joven y de talento prometedor ha insuflado cuerpo a un registro tan peculiar como el de Percutor.

Cabe recordar que el grupo encabezado por Luis Zabala publicó su primera referencia el pasado año. Se trató de "Metal pesado", un EP de seis temas con el que muchos descubrieron ese tipo de Heavy Metal combativo y de temática social que tanto se da en países como Argentina. Las comparaciones con bandas como Hermética no se hicieron esperar. Pero por encima de las similitudes quedaba el fastuoso descubrimiento de un grupo que ofrecía algo bien distinto, tanto de ese Power Metal al que tan acostumbrados estamos por estos lares como del True Metal al uso. 

La oportunidad inmediata de comprobar en directo cómo responden los nuevos Percutor la tenemos este próximo sábado 1 de junio con motivo de la fiesta solidaria con Radio Utopía. El concierto tendrá lugar en la sala La Nota Rock, en la calle Real, número 71 (Metro: Reyes Católicos, línea 10). La cita es a la diez de la noche y el cartel se completa con Skull Bastards. La entrada es gratuita. Más información en www.radioutopia.es


0 comentarios:

Publicar un comentario

E-mail de contacto

leoc41@gmail.com